Objetivos 2017 / Visitas sindicales

El 5 de septiembre comenzará nuestro ciclo de visitas a tienda para contarles sobre nuestros objetivos y poder conocernos un poco más. Este año hemos trabajado con mucha fuerza en terminar con varias discriminaciones que afectaban directamente a las mamás trabajadoras de Starbucks, pero queremos seguir avanzando en derechos y mejoras laborales. Por esto proponemos tres cambios sustanciales y urgentes que esperamos acordar con la empresa:

Bono de Colación: Actualmente, sólo los Gerentes de Tienda y el personal del Centro de Soporte gozan de este beneficio, lo que se traduce en una discriminación injustificada a baristas y supervisores/as de turno. Todas las mesas de trabajo y negociaciones que hemos tenido con la empresa desde el 2011 han sido infructuosas, pero sabemos que Starbucks tiene las condiciones económicas para incorporar este beneficio. ¡Hemos realizado una petición en línea que ya cuenta con miles de firmas, súmate y difunde haciendo click acá!

Comida gratis / Snacks: Para perfeccionar lo anterior, Starbucks Chile está en condiciones de costear un producto del “Food” para consumo gratuito durante los turnos de trabajo.

Nueva política de Propinas: Un porcentaje considerable de las transacciones de Starbucks son a través de tarjeta, sin embargo, no se permite la propina voluntaria en Transbank. Asimismo, el “propinero” de efectivo ni siquiera dice “propinas”, siendo muchas veces ignorado. Necesitamos una nueva política que nos permita fortalecer los bajos salarios a través del valor que clientes otorgan a nuestro servicio. Por ejemplo, si cada cliente de una tienda de 400 transacciones diarias dejara 100 pesos de propina, tendríamos 1.200.000 para repartir entre quienes creamos el “servicio legendario”.

Para que estas ideas sean realidad, tu apoyo y participación en el Sindicato son fundamentales. Publicaremos nuestro calendario dentro de las próximas semanas para que no te pierdas la oportunidad de sumarte a esta causa cuando visitemos tu local.