Mesa de Trabajo Kay-5

Muchos de Uds. saben que por años hemos denunciado los efectos nocivos en la piel del Kay-5, a raíz de su uso reiterado. De hecho, todo el 2017 hemos mantenido abierta una encuesta al respecto dónde muchos de Uds. nos han contado su experiencia (si no lo has hecho, puedes hacerlo ahora haciendo click acá).

Por esta misma razón, hace unos meses establecimos una Mesa Técnica junto a Starbucks, la Mutual de Seguridad y Ecolab, en donde abordamos esta problemática y, si bien la mesa continúa, se han determinado algunas medidas correctivas:

1. Utilización de guantes para preparar el Kay-5 y lavado de mano con jabones suaves.

2. Aplicación de crema lubricante en las manos durante la jornada de trabajo (entrada, break de 30 y salida).

Sobre este último punto, el producto definido para la lubricación de la piel es Safe Pro “No Acid”, de los laboratorios Rovic. Estas medidas están siendo puestas a prueba, por lo que si pese al uso de esta crema sigues teniendo problemas en tus manos, por favor, háznoslo saber.

¡Ah! Puedes leer la ficha técnica del producto a continuación: