¿Horas extras gratis?

Derechos y Deberes

Jamás marques salida si aun debes seguir trabajando

Si al llegar el horario de término de tu jornada aún estás trabajando, ese tiempo adicional debe ser remunerado siempre, sin importar las razones detrás del atraso, ni la cantidad de partners que estaban presentes.

Nuestra encuesta de clima (si no la has contestado, por favor hazlo) ha corroborado que en muchos locales se sigue instruyendo firmar el registro de asistencia sin contar los minutos adicionales de trabajo: nada más ilegal que aquello. Seremos muy catetes en esto, pero todos y cada uno de los minutos trabajados deben ser remunerados íntegramente y sumados a lo largo de la semanaestando absolutamente prohibido por ley prestar servicios sin registrarlos y pagarlos como corresponde.

Si por cualquier razón, las tareas no se lograron realizar en el horario convenido, hay sólo dos opciones:

a)      Se detienen las labores y los trabajadores abandonan el local; o

b)      Se pacta voluntariamente con los trabajadores que realicen horas extras para terminar las labores.

Tu trabajo vale mucho, respétalo y haz que te respeten. No trabajes gratis ni permitas que te hagan trabajar sin recibir tu justa remuneración. Si esto te está pasando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros contestando el correo de nuestro boletín o haciendo click acá.