Descanso y trabajo en Navidad

Derechos y Deberes

Casi todas las tiendas de Starbucks trabajamos los 365 días del año, sin embargo la ley contempla algunas excepciones que debes conocer:

1. 1. Si tu tienda aumentó unilateralmente sus horas de atención a publicó durante los últimos 9 días, el día 24 de noviembre o si está ubicada dentro de un mall no pueden cerrar después de las 20:00 hrs. Eso implica que el cese de atención a público debe ser a las 19:00.

2. Si en la navidad 2016 tuviste que trabajar en Starbucks, este lunes 25 de diciembre debes tenerlo libre.  Así lo establece la ley N°20.918 que modificó el artículo 2° de la ley N°19.973 y que está vigente desde el 30 de mayo de 2016. Lo anterior corre también para el 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre y 1 de enero.

Si esto no se está cumpliendo, por favor comunícate con nosotros haciendo click acá.

Finalmente, recuerda que trabajar el 25 de diciembre conlleva un recargo del 50% sobre el valor de la hora trabajada. Y bueno, antes de despedirnos, no podemos dejar de expresar nuestro deseo navideño de que ojalá en un futuro cercano, Starbucks cierre sus puertas en feriados irrenunciables como este, tal y como lo hacen las oficinas del Centro de Soporte. Así, seremos «granos del mismo costal».

Feliz navidad a tod@s.