Descanso alternado en Feriados Irrenunciables.

Derechos y Deberes

Casi todas las tiendas de Starbucks trabajamos los 365 días del año, sin embargo la ley contempla algunas excepciones para quienes trabajamos en feriados irrenunciables. Si el año anterior trabajaste un feriado irrenunciable en específico, durante este año debes tenerlo libre. Por ejemplo, si durante el 2017, trabajaste en uno o ambos días de las Fiestas Patrias, el 2018 tienes derecho a tenerlo libe. Así lo establece la ley N°20.918 que modificó el artículo 2° de la ley N°19.973 y que está vigente desde el 30 de mayo de 2016. Lo anterior corre para el 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero.

Si esto no se está cumpliendo, por favor comunícate con nosotros haciendo click acá.

Finalmente, recuerda que toda hora trabajada durante un feriado conlleva un recargo del 50% sobre el valor de la hora trabajada. Y bueno, antes de despedirnos, no podemos dejar de expresar nuestro deseo de que ojalá en un futuro cercano, Starbucks cierre sus puertas en feriados irrenunciables de manera remunerada, tal y como lo hacen las oficinas del Centro de Soporte. Así, seremos “granos del mismo costal”.