Bono de colación desde el 2018

Comunicaciones

El bono de colación es motivo de celebración para todas y todos los partners de Starbucks, y también una gran victoria para aquellos que nos organizamos en el Sindicato y participamos en todas las mesas de negociación y manifestaciones para conseguirlo. Finalmente, a partir de enero del 2018, será una asignación de $20.000 (no imponible) y un año más tarde de $40.000.

¿Cómo hicimos para presionar durante el 2017?

Nos organizamos más allá de Starbucks y conseguimos el apoyo de 10.531 clientes y/o personas conscientes que actuaron, firmaron y enviaron su opinión a la empresa (puedes revisar la petición en el siguiente link). Es que no podía ser que sólo los Gerentes de Tienda recibieran esta asignación (y de ahí hacia arriba, todo Support Center), mientras los baristas, ganando por hora menos de lo que cuesta un espresso, tenían que costear su comida en un rubro que tradicionalmente proporciona la colación a sus empleados.

Este es un claro avance, pero aún hay mucho por hacer para que nuestro trabajo se valore de acuerdo a las ganancias que genera. Sólo a modo de ejemplo, en EE.UU., vendiendo incluso a precios más baratos, Starbucks paga salarios hasta 5 veces más altos que en Chile y sigue siendo sumamente rentable y exitosa. En otras palabras, Sí se puede.

Pronto te presentaremos nuestras nuevas ideas y proyectos que incluyen la nueva política de propinas que presentamos en el Foro Abierto recién pasado, con un muy buen recibimiento de tod@s l@s partners presentes.

Apóyanos y únete al sindicato, pues sólo juntos somos fuertes.