Avance Propinas

El 27 de agosto sostuvimos la primera reunión técnica para revisar el proyecto de propinas acordado con nuestro Sindicato para tod@s l@s Partners de Chile.

1. El Proyecto comenzó julio, no en junio como correspondía; por tanto con un mes de retraso.

2. De acuerdo a lo señalado, entre Transbank y cualquier retail existe un operador llamado Hasar, que diseña cualquier soporte tecnológico para operaciones especiales de comercio (https://grupohasar.com/chile/). En teoría, según la carta Gantt exhibida, desde la quincena de julio a agosto se desarrolló el software con los requerimientos de Starbucks Chile.

3. Actualmente se están realizando pruebas de laboratorio (con POS en el Centro de Soporte) para revisar la implementación, oportunidad en que nuestro Sindicato ha estado también presente.

4. Con posterioridad, desde esta semana y hasta fines de octubre viene un proceso certificación de Transbank de todo el soporte en general, una vez que demuestre cumplir con los requisitos.

5. Con ello, comenzarían las pruebas piloto en una tienda por cada uno de los 12 distritos, más una de cada región. En total serán cerca de 14 tiendas que testearán el sistema durante la primera y segunda semana de noviembre.

6. Luego comenzaría el rollout (implementación global) durante la última semana de noviembre.

Ya comenzó la actualización de Manual de RRHH y RIOHS para incluir la política y falta por definir el mecanismo y periodicidad para la repartición. Respecto de la Starbucks Rewards, quedaron de confirmarnos si existe posibilidad de implementación. Por supuesto, defendimos que lo correcto es considerarlo, pues un 20% de las transacciones se realiza por esta vía, y la propia compañía apunta a aumentar esta cifra.

Durante las primeras pruebas de laboratorio pudimos probar el estado de desarrollo de la aplicación, utilizando unas máquinas transbank conectadas a unas POS en el centro de soporte. Se simuló la compra de un latte con propinas en crédito y débito. Lo que verá el cliente puedes verlo en la imagen al costado izquierdo. Además, tal y como lo prometimos, el propinero de efectivo será más vistoso y dirá «propinas».

Aún falta desarrollo pero la cosa va avanzando.